CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

“¡NO SIRVO PARA ESO!”

La aptitud debe incluirse en la ecuación que produce el pensamiento listo, Como forma especializada de inteligencia, la aptitud suele manifestarse en una habilidad específica.

La mayoría de los seres humanos tienen aptitudes en uno o varios campos. Para algunos será la mecánica; para otros, el arte o el atletismo.

NO GOLPEARSE LA CABEZA

Falsear sentimientos, pensamientos y acciones exige agilidad psicológica. Como los niños muy raramente están preparados para realizar este delicado acto de equilibrio, muchos tienen gran dificultad en manejar las ‘variables. Como Blair, tal vez no sepan controlar cada situación de la manera más apropiada. Si su sentido de la oportunidad. su discernimiento y su destreza les “fallan”, se encuentran en peligro de golpearse la cabeza.

METAS A LARGO CORTO Y MEDIANO PLAZO

METAS A LARGO PLAZO
1. Ganar el dinero suficiente para pagar la mitad del precio del auto y la mitad del seguro. Plazo: octubre del año próximo.
2. Conseguir ya un trabajo para el año escolar.

ELLA LO HIZO TODO

Manejo del tiempo y habilidades de organización

Sarah cerró la puerta de un golpe, levantó el apoyador de la bicicleta y se alejó por el camino. La reunión de Chicas Exploradoras empezaba en diez minutos, y la casa de Tricita quedaba a unas seis cuadras. “Llegaré”, se dijo la niña de once años.

LOS EFECTOS DEL MIEDO

El miedo es un importante mecanismo de supervivencia. En las situaciones en las que la vida se ve amenazada, produce una descarga de adrenalina que puede salvarnos de la muerte.

El miedo también sirve a los niños en otras situaciones, en apariencia menos extremas. Puede impedir que un niño se aventure en un callejón oscuro de una zona peligrosa, o que se detenga a hablar con un extraño, o que trepe por una ladera rocosa y demasiado empinada.