CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

CAUSA Y EFECTO

Lista de Control para los Padres

Código: 
0 = Nunca
1 = Rara vez    
2 = A veces
3 = A menudo 
4 = Siempre



  • Mi hijo/a posterga los proyectos y tareas hasta el último minuto.
  • Mi hijo/a no dedica el tiempo suficiente a completar proyectos.
  • Mi hijo/a es desorganizado/a.
  • Mi hijo/a actúa impulsivamente y sin pensar.
  • Mi hijo/a es crónicamente olvidadizo/a.
  • Mí hijo/a repite los mismos errores.
  • Mi hijo/a rechaza la ayuda de otros.
  • Mi hijo/a se propone muy rara vez metas a largo o corto plazo.
  • Mi hijo/a tiene poco sentido de la determinación.
  • Mi hijo/a se da fácilmente por vencido/a.
  • Mi hijo/a evita la responsabilidad.
  • Mi hijo/a tiende a culpar a otros de sus problemas.
  • A mi hijo/a no le preocupa especialmente el peligro o el riesgo potencial.
  • Mi hijo/a parece satisfecho/a de realizar sus tareas dentro de un nivel mediocre.

Interpretación de la Lista de Control
Una mayoría de 3 y 4 en las respuestas a las afirmaciones de esta lista sugiere que su hijo necesita que lo ayuden a comprender la causa y el efecto. Si usted descubre un resultado semejante, debe iniciar con urgencia conversaciones (como las del Diálogo Modelo N° 1) que refuercen una conciencia de las consecuencias de las acciones de cada uno. Vale la pena volver a destacar que estas conversaciones no deben ser conferencias o sermones. Más adelante hallará actividades específicas pensadas para elevar dicha conciencia. Más adelante podrá encontrar un diálogo similar de causa y efecto dirigido a adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario