CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

MANEJO DE LOS PROBLEMAS

Lista de Control para los padres

Código:  
0 = Nunca    
1 = Rara vez
2 = A veces     
3 = A menudo 
4 = Siempre


Mi hijo/a tiende a evitar enfrentar los problemas o desafíos.
Mi hijo/a insiste en hacer las cosas a su modo, aunque no funcione.
Mi hijo/a no está dispuesto/a a aceptar sugerencias o ayuda.
Mi hijo/a se enoja cuando se frustra
Mi hijo/a no puede pensar con claridad cuando está enojado o frustrado/a
Mi hijo/a se rinde fácilmente
Mi hijo/a es desorganizado/a.
A mi hijo/a le cuesta desarrollar estrategias para solucionar problemas
Mi hijo/a tiende a culpar a los demás por sus problemas.
Mi hijo/a es pasivo/a
Mi hijo/a acepta fácilmente que los problemas son insuperables
Mi hijo/a tiende a repetir los mismos errores
Mi hijo/a se pone a la defensiva cuando se le señala un problema.
Cuando se enfrenta a un desafío, un problema o una tarea, mi hijo/a los posterga.
Mi hijo/a niega tener problemas que deben resolverse.
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Una mayoría de 3 y 4 sugiere que su hijo tiene dificultades para manejar los problemas y desafíos. Si el total excede los 30 puntos, es especialmente importante poner en práctica los experimentos y actividades suplementarias siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario