CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

MANEJO DEL TIEMPO

Lista de control para los padres

Código: 
0 = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces 
3 = A menudo 
4 = Siempre


Mi hijo/a deja los proyectos y las tareas para el último minuto.
Mi hijo/a no parece preocuparse por hacer las cosas a tiempo.
Mi hijo/a no programa sus horarios.
Mi hijo/a entrega trabajos incorrectos y desprolijos.
Mi hijo/a entrega con frecuencia tareas incompletas.
Mi hijo/a no entrega sus tareas.
A mi hijo/a le cuesta estimar con precisión cuánto tiempo le llevará un proyecto.
Mi hijo/a carece de habilidades para planear.
Mi hijo/a se halla a menudo en tensión a causa de su mal manejo del tiempo.
Mi hijo/a no considera el tiempo requerido para llevar a cabo los pasos necesarios para alcanzar un objetivo.
Mi hijo/a programa demasiadas cosas para hacer al mismo tiempo.
Mi hijo/a no se deja el tiempo suficiente para revisar y corregir sus tareas.
Mi hijo/a llega tarde a las citas.
Las conductas de manejo del tiempo de mi hijo/a crean tensión en la familia.

TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Si el puntaje de su hijo sumó más de 24 en la lista precedente, tiene dificultades en lo respectivo al manejo del tiempo. Si desea ayudarlo a administrar el tiempo de manera más eficiente, debe enseñárselo, mediante las técnicas que se presentan más abajo. Pero antes sería una buena idea pedirle a su hijo que complete la siguiente lista de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario