CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

COMUNICARSE CON ADOLESCENTES

Como pueden dar fe la mayoría de los padres de adolescentes, los intentos para cambiar la conducta o el modus operandi de un niño pueden provocar grandes resistencias. Esto es especialmente cierto cuando los adolescentes sienten que sus padres los utilizan para- probar una nueva técnica de educación que acaban de descubrir en una revista o Un libro.




Es un rasgo humano natural habituarse al statu quo, aunque este statu quo resulte estresante o desagradable.

También es común que los adolescentes se hallen convencidos de que sus padres no tienen las respuestas y no son capaces de comprender sus sentimientos y preocupaciones. Por esta razón, para presentar el material e introducir los temas sugeridos en este libro, será necesario que los padres piensen estratégicamente.

Antes de proceder a ello, sería una buena idea revisar los diferentes tipos de ejercicios interactivos que encontrará usted en este libro.

• Listas de Control: Algunas de estas listas se han pensado para que las contesten los padres; otras, para que las completen los chicos
.
• Diálogos Modelos: Estas conversaciones hipotéticas entre padres e hijos se proponen demostrar cómo podrían explorarse productivamente los diversos temas, en un Contexto constructivo sin cargas emocionales.

 Actividades suplementarias: Estos ejercicios se ofrecen a modo de práctica para la resolución de problemas. También refuerzan los conceptos y temas que se examinan en cada sección. La práctica adicional se ha ideado para que el niño adquiera dominio y confianza en su habilidad.

A medida que vaya presentando las diferentes actividades, se le recomienda tener en cuenta las siguientes pautas, además de las pautas básicas de comunicación presentadas en la página 29.

No hay comentarios:

Publicar un comentario