CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

¿Cómo Superar Al Miedo Al Rechazo?



Hace un par de años, mientras regresaba de hacer la compra me encontré con mi amigo Jaime. Hacía mucho que no le veía, pero habíamos crecido juntos, con lo que nos conocíamos de toda la vida.


-   Hola, Jaime, ¡Cuánto tiempo!
-   ¡Oscar! ¡Qué sorpresa! ¿Qué es de tu vida?
-   Nada especial, igual que siempre, ¿y tú que tal?
-   La verdad es que muy bien.
-   ¿Ah, sí? Cuéntame.
-   Verás, en estos momentos estoy poniendo en marcha una estrategia infalible para ligar.
-   Soy todo oídos.
-   Mira, resulta que antes me daba miedo entrar a las chicas porque tenía miedo a que me dijeran que no.
-   Sí, ese miedo está muy extendido.
-   Bien, hace un par de meses se me ocurrió algo. Verás, estaba con Paco, ¿te acuerdas de Paco?...
-   Como no, ¿qué tal le va?
-   Mal, se acaba de casar. Pues eso, estaba con Paco en una discoteca, y ya habíamos bebido alguna que otra copilla. Entonces, harto de que no me atreviera a entrar a ninguna chica le dije: “Paco, te hago una apuesta”, “¿Sobre qué?”, me dijo él, “te apuesto una copa a que soy capaz de conseguir que 5 chicas me rechacen”, “¡Bah!, eso es fácil, basta con entrarlas de mala manera”, “No, no, te doy mi palabra de que las entraré para intentar conseguir algo, ¿te apuestas la copa”, y se la apostó.
-   Y, ¿qué pasó?
-   Pues verás, voy y le entro a la primera chica. Yo muy amable y super gracioso, vamos como siempre, pues nada, que ella en plan borde y que me dice que no. Vale, lo esperado. Segunda chica, más de lo mismo. 

Tercera chica, ¡no me dice que no! Nada de eso, me sigue el rollo, pero me dice que se tiene que marchar por no sé que historia, y me da su número de teléfono. Cuarta chica me vuelve a decir que no, y ¡sorpresa! me enrollo con la quinta chica. - ¡Vaya!

-   ¡Es sorprendente! Antes no era capaz de entrar a ninguna chica, pero ahora me lo planteo como una apuesta en la que me interesa que me digan que no, y no para de entrarlas. Y claro, como voy súper tranquilo consigo ser yo mismo.

-   Esclarecedor.

Como os podéis imaginar, la conversación me hizo reflexionar. Porque el miedo al rechazo es uno de los temores más extendidos entre los hombres.

Cuantas veces has oído o has dicho aquello de “No estoy a su nivel”, “juega en otra liga”, “o no tendría nada que hacer con ella”.

Y el hecho es que cada vez que te planteas esa excusa, estás perdiendo una oportunidad, una oportunidad de que te digan que no o que te digan que sí.

Entonces, me puse a teorizar.

¿Estás atento?

Pero antes de comenzar con esta reflexión, me gustaría que repasaras los artículos sobre el miedo a aproximarse de boletines anteriores, porque te servirán, y mucho, para complementar esta teoría.

Bien, como te iba diciendo, lo que atemoriza a muchos hombres es el TEMOR AL RECHAZO.

Temen que ella les diga que no, y para evitarse el mal trago de recibir una negativa se protegen a sí mismos impidiéndose el hablar con ella.

¿Cuál es la solución?

La verdad es que llevaba mucho tiempo intentando encontrar una solución práctica para ese temor, y la conversación mantenida con Jaime me abrió los ojos.

La gran solución es, simplemente, CONVERTIR EL RECHAZO EN UN ÉXITO.
Me explico.

Si conviertes el rechazo en un éxito, estás eliminando tu principal barrera.
Porque, hasta ahora, no ibas a hablar con ella porque temías que te rechazara, y veías eso como algo negativo. Sin embargo, ahora, si te planteas el rechazo como un éxito la barrera ya no existe.
¿Ves el juego?

Con ello siempre ganarás, independientemente de la respuesta de ella.

Si te rechaza, ganas porque el rechazo se ha convertido en un éxito para ti.

Si te acepta, ganas porque la tienes a ella.
¿Qué más quieres?

Me dirás, “sí, eso está muy bien, pero ¿cómo lo consigo?”.
Mi amigo Jaime nos ha dado la solución.

Plantéate apuestas, o bien con tus amigos o bien contigo mismo. Es una manera sencilla de transformar el fracaso en éxito.

Una respuesta práctica, a un miedo real.
Con todo esto estás consiguiendo aceptar el rechazo como algo normal, y eso te servirá no solo para la seducción, sino también para otros ámbitos de tu vida.

Ahora, en el habitual caso práctico de éxito te mostraré la primera vez que puse en práctica esta teoría, verás como funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario