CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Generalización excesiva

Definición: generalizar excesivamente es hacer una declaración tan amplia que resulta imposible de verificar, a fin de evitar una manifestación más específica sobre los sentimientos nacidos en una relación.

Ejemplos: «Las mujeres no saben administrar el dinero. Y eso es todo lo que se puede decir sobre el tema.» (Para diferenciarlo de, «No me gusta el hecho de que perdieras dinero la semana pasada en ese negocio».)


«No te importo nada. Nunca me prestas atención. Nada de lo que hago te parece bien.» (Para diferenciarlo de, «No me agradó que no me escuchases en aquella ocasión».)

«No se puede esperar nada de las personas que no terminan el bachillerato superior.» (Para diferenciarlo de, «La verdad es que me molesta que nuestro hijo haya abandonado su estudios de bachillerato».)

Efectos: la generalización excesiva hace que las personas desperdicien el tiempo hablando de temas que carecen de importancia en lo que concierne a su relación, o que adopten posturas en las que no creen realmente como modo indirecto de hablar sobre algo importante. Hace que la gente desvíe la hostilidad hacia grandes grupos de personas inocentes en vez de centrarla sobre la persona concreta que ha causado el daño.

13. Cambios intencionados de conversación

No hay comentarios:

Publicar un comentario