CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Declaraciones de intención

Definición: una declaración del tipo, «Tengo la intención de hacer esto» o «voy a hacer esto» es una declaración de intención.

Ejemplos: «No pienso castigarme a mí mismo por haber cometido ese error que tanto te ha molestado, pero intentaré ser más cuidadoso en el futuro.»

«Pienso vender mi clarinete.»


«Estoy realmente agotado y voy a ver si duermo toda la tarde.»

Efectos: en toda relación, es necesario que ambas partes sean capaces de tomar decisiones independientes, de dirigir ciertas áreas de su vida sin pedir ayuda, consentimiento o consejo de la otra parte. Cuando cada una de las personas es capaz de satisfacer muchos de sus deseos de manera independiente, es más probable que ambas sean más felices en su relación. Con ello se evita la situación de que cada una de ellas esté esperando que la otra le alegre la vida.

Las declaraciones de intención suelen suscitar cierta hostilidad en la otra persona cuando corresponden a decisiones que le hubiera gustado llevar a cabo conjuntamente. Por ejemplo, la declaración, «Mi idea es que ambos vayamos a ver a mi madre», producirá, probablemente, cierto enfado, mientras que la declaración, «Me gustaría que ambos vayamos a ver a mi madre», probablemente no. Por tanto, a la hora de elegir la utilización de una declaración de intención frente a otra de deseo, la persona esta indicando si considera que una decisión debe tomarse independientemente o tras negociarla con la otra

20. Aplazamiento de la conversación

No hay comentarios:

Publicar un comentario