CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Aplazamiento de la conversación

Definición: el aplazamiento de la conversación s un tipo especial de declaración de deseo, que pide un aplazamiento de la conversación hasta un momento determinado en el que las circunstancias sean más favorables. Por ejemplo, si una persona se siente tan enfadada o herida que está a punto d marcharse de la habitación dando un portazo, o agrediendo a la otra persona, o colgándole el teléfono, puede resultar una buena idea disponer de algo de tiempo para recuperar la compostura.

Ejemplos: «Ahora me siento muy herido y enfadado, y me gustaría disponer de algo de tiempo para relajarme antes de que intentemos buscar una solución a esto. ¿Puedo hablar contigo mañana a la noche a la misma hora?»

«Hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo y me siento muy cansado. Me gustaría salir a dar un paseo sólo durante una hora o dos, y luego quizás trabajar algo más tratando de solucionar esto.»
Efectos: a veces la conversación sobre temas que tienen una fuerte carga emocional resulta tan desagradable o agotador que una o ambas personas necesitan descansar o recuperarse de nuevo antes de iniciar y mantener una conversación adecuada.

 A menudo en tales momentos se hace un gesto hostil, tal como colgar el teléfono o marcharse de la habitación; estos gestos se denominan cortes de la conversación. Si uno se da cuenta de que es perfectamente normal estar cansado o necesitar estar a solas, puede evitar estos cortes de la conversación negociando abiertamente un aplazamiento.

Ejercicio 5: Clasificación de mensajes que facilitan el diálogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario