Uno de los principales objetivos del Sistema DIIS ampliado consiste en alentar a su hijo a revisar de manera regular sus logros y sus metas. El niño que adquiere el hábito de examinar y reevaluar periódicamente sus esfuerzos y sus objetivos dispone de una clara ventaja sobre el que no se auto- evalúa.
Por ejemplo, una alumna que desea ingresar en una facultad equis, de alto nivel de exigencia, debe controlar y evaluar continuamente su desempeño. También debe examinar periódicamente su programa académico para asegurarse de que está efectuando los estudios apropiados. Si llega a la conclusión de que no está trabajando con la con ciencia o la eficiencia suficientes, tendrá que hacer ajustes importantes. Si llega a la conclusión (o alguien se lo aconseja) de que no está efectuando los estudios apropiados, es obvio que deberá alterar el programa.
El estudiante que desarrolla la capacidad de evaluar con objetividad su desempeño y sus logros puede valerse de las decisiones listas para obtener su meta. Este proceso de hacer los ajustes necesarios es de central importancia para el pensamiento listo.
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