CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

REVESES


Lista de Control para niños

Código: 0 = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces 
3 = A menudo 
4 = Siempre


Cuando sufro un revés me desanimo mucho.
Cuando fallo en algo siento ganas de darme por vencido.
Trato de evitar hacer algo que me resulta difícil. Cuando sufro un revés me siento tonto.
Cuando algo no me salió bien, lamento haber lo intentado.
Pienso que la gente me considerará menos si sabe que he fallado en algo.
No me gusta admitir que he sufrido un revés.
Después de un fracaso quiero huir y esconderme.
Si estoy haciendo algo que se pone demasiado difícil, abandono.
No me gusta pedir ayuda.
Cuando choco con una dificultad, me frustro tanto que ya no puedo seguir trabajando con eficiencia.
Si tengo que pedir ayuda, me siento estúpido
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Explique a su hijo que un puntaje superior a 22 sugiere que es necesario trabajar un poco en lo referente al desarrollo de respuestas más efectivas ante los reveses. Esta lista también puede usarse como punto de partida de una conversación sobre los puntos planteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario