CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

METAS

Lista de Control para los niños

Código: 
0 = Nunca    
1 = Rara vez
2 = A veces 
3 = A menudo 
4 = Siempre


Tengo metas que quiero lograr.
Mis metas son realistas.
Establezco objetivos específicos. Por ejemplo, sé qué notas quisiera sacar en cada una de las materias de la escuela.
Siento que tengo la habilidad de lograr lo que deseo
Trazo un plan para alcanzar mis metas a largo plazo.
Cuando tengo un proyecto o una tarea que cumplir, decido los pasos que seguiré para alcanzar mi meta.
Soy capaz de programar mi tiempo para cumplir con el trabajo.
Soy capaz de establecer prioridades (qué es lo más importante).
Cuando trabajo para alcanzar una meta, soy paciente.
Me gusta aprender nuevas habilidades.
Me gusta mejorar mis habilidades
Estoy dispuesto a seguir trabajando con empeño aun cuando me enfrente a un problema o un inconveniente.
Estoy dispuesto a seguir trabajar con empeño aun cuando me sienta frustrado o disgustado.
Me gustan los desafíos.
Me siento bien cuando supero un desafío o un problema.
Cuando alcanzo mi meta, me siento orgulloso.
Me gusta fijarme una nueva meta después de que logro un objetivo en particular.

TOTAL

Ayudar a su hijo a interpretar la Lista de Control
Usted podría explicar los “resultados” de la lista de control de esta manera:

Posibilidad 1:
Tu puntaje es de más de 45, y tienes un buen sistema para establecer y lograr metas. Aun que no es necesario que dediquemos mucho tiempo a hacer los ejercicios de esta sección referidos a las metas, podríamos hacerlos sólo para divertirnos. Tú decides.

Posibilidad 2:
Tu puntaje es de menos de 45, y esto sugiere que necesitas algo de ayuda en lo que respecta a establecer metas y planear con anticipación. Trabajaremos juntos en algunas de las actividades de esta sección para que puedas mejorar tus habilidades para fijarte metas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario