CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

RECUPERARSE DE LOS REVESES

Lista de Control para los padres

Código: 
0 = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces 
3 = A menudo 
4 = Siempre


Mi hijo/a se desanima cuando sufre un revés.
Mi hijo/a siente la tentación de darse por vencido/a cuando fracasa en algo.
Mi hijo/a trata de evitar las cosas difíciles.
Cuando sufre un revés, mi hijo/a se convence de que es torpe.
Cuando algo no le sale bien, mi hijo/a lamenta haberlo intentado.
Mi hijo/a cree que la gente lo/a considera me nos si ha fallado en algo.
A mi hijo/a no le gusta admitir que ha sufrido un revés.
Después de un fracaso, mi hijo/a quiere huir y esconderse.
Cuando está haciendo algo que se torna demasiado difícil, mi hijo/a renuncia.
Mi hijo/a es reacio a pedir ayuda.
Cuando se topa con una dificultad, mi hijo/a se frustra tanto que ya no puede seguir trabajando con eficiencia.
Si se ve obligado a pedir ayuda, mi hijo/a se pone agresivo/a.
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Un total de más de 22 puntos sugiere que su hijo no está respondiendo efectivamente a los reveses. Este patrón de respuesta podría crear importantes obstáculos para la realización.
Obviamente, los reveses no constituyen experiencias agradables para nadie. Los padres que perciben que estos reveses producen en su hijo un exceso de sensibilidad, frustración, ansiedad y estrés tienen justificados motivos de preocupación y deben intervenir. Más abajo se explora un sistema para mejorar el “cociente de recuperación” de su hijo y desarrollar un patrón más productivo de respuesta a las contrariedades.
Antes de examinar este punto e iniciar las actividades, pida a su hijo que complete la lista de control para chicos, concebida para ayudar al niño a ver con más claridad el modo cómo maneja los reveses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario