CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

APRENDER DE LOS ERRORES

Lista de Control para los padres

Código: 
0 = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces  
3 = A menudo  
4 = Siempre


Mi hijo/a se desalienta cuando comete un error
Mi hijo/a teme cometer errores.
Mi hijo/a tiende a darse por vencido/a cuando comete un error.
Mi hijo/a comete varias veces el mismo error.
Mi hijo/a no sabe examinar sus errores.
Mi hijo/a no percibe los denominadores comunes que caracterizan sus errores.
Mi hijo/a no admite haber cometido un error. El discernimiento de mi hijo/a es deficiente.
Mi hijo/a adopta una actitud defensiva ante los errores.
Mi hijo/a no se muestra dispuesto/a a conversar conmigo acerca de sus errores.
Mi hijo/a culpa a otros por sus errores.
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Si el puntaje de su hijo es superior a 20, no responde constructivamente a los errores. Esta tendencia podría crear problemas recurrentes. Más adelante encontrará actividades específicas para ayudar a su hijo a responder de modo más productivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario