CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Quiero un hijo ganador


Por Lawrence J. Greene

Si Usted ha elegido estudiar esta guía es porque reconoce que, para que su hijo triunfe en una sociedad cada vez más compleja y tecnológica, deberá poseer una faz competitiva. Desde ya formularé claramente la premisa básica de esta guía. 

Usted puede aumentar el potencial de realización de su hijo enseñándole métodos específicos para utilizar de manera más efectiva la inteligencia heredada. Con una ejercitación apropiada, cualquier niño que tenga entre 7 y 17 años puede volverse más listo. Este trabajo le brinda un sistema práctico y fácil de aplicar para lograr este objetivo con su hijo.

“¿Y la escuela? ¿Qué papel desempeña?”, podrá Usted preguntarse. Ayudar a que un niño se vuelva más listo es, por supuesto, la responsabilidad primera de nuestro sistema educacional. En teoría, nuestras escuelas enseñan a los niños a pensar analíticamente. En la práctica, esto no ocurre siempre. Millones de chicos egresan de la escuela secundaria sin saber usar su inteligencia para resolver problemas. Aunque en la actualidad hay algunas escuelas que enseñan formalmente a los alumnos a pensar y estudiar de modo efectivo, innumerables otras no brindan instrucción especial alguna en aspectos tan vitales como la habilidad para estudiar y pensar analíticamente.

La realidad impone que la tarea de ejercitar a su hijo para que piense con listeza no puede ser exclusiva responsabilidad del sistema escolar. Es una responsabilidad que Usted debe compartir. Si le preocupa la calidad de la capacidad de su hijo para pensar y resolver problemas, éste es el momento de dar el primer paso.
Las actividades y ejercicios que ofrece esta guía se han concebido para mejorar la calidad de las reacciones de su hijo ante los desafíos y los problemas. Su hijo aprenderá a:

1. Pensar lógicamente
2. Pensar analíticamente
3. Pensar estratégicamente
4. Manejar el tiempo
5. Establecer prioridades
6. Establecer metas
7. Emplear las metas como medios de solucionar problemas
8. Aprender de manera activa
9. Identificar la información importante
10. Recordar la información clasificándola según su aplicación
11. Utilizar el pensamiento crítico para resolver problemas

Para ayudar a su hijo a lograr estos objetivos, Usted no deberá limitarse simplemente a leer esta guía y mover la cabeza afirmativamente cuando encuentre una idea que le parezca interesante o lo llame a reflexionar. Si Usted desea ayudar a su hijo para que se vuelva más listo, deberá servirle de guía intelectual y consagrarle el tiempo, la energía, el apoyo, la paciencia y el amor necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario