CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

INTERVENCION

Es particularmente difícil romper los malos hábitos de trabajo arraigados en el concepto de sí mismo de un niño. Por esta razón, es preferible que la intervención destinada a modificarlos sea lo más temprana posible. Cuanto antes comience, mejor.



Reorientar al niño mal administrador del tiempo puede plantear un desafío importante. Los padres que atacan frontalmente a su hijo con sus preocupaciones e insisten en un cambio inmediato de actitud y conducta aumentan la resistencia potencial. Cuando los padres se muestran impacientes y esperan una transformación instantánea, por lo general se encaminan hacia la decepción. Los niños que se sienten presionados y oprimidos siempre encuentran un modo de bloquear los deseos de sus padres, si así se lo proponen. La manera lista de evitar esta reacción es convencer al niño del valor de la nueva conducta y crear un contexto de cooperación Los padres que guían estratégicamente a su hijo hacia una apreciación de las habilidades para la administración del tiempo reducen significativamente el potencial de resistencia.

El primer paso del proceso de reorientación de la conducta consiste en señalar claramente los déficits del niño en cuan to al manejo del tiempo. La siguiente lista de control podrá ayudarlo a identificar esas deficiencias. Una vez identificadas, puede examinar sistemáticamente los puntos con su hijo. Después de la lista de control se presentan métodos y actividades para ayudar a su hijo a internalizar un sistema más eficiente.

Lista de control para los padres

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