CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

PONER ORDEN EN EL CAOS

Los niños son mucho más receptivos al aprendizaje de una nueva habilidad cuando ven el valor de esa habilidad y se convencen de que pueden dominarla. El niño crónicamente desorganizado tal vez necesite ser aguijoneado para intentar un enfoque nuevo. Una vez convencido de que ese enfoque funciona, es probable que lo adopte. Si se lo ataca frontalmente, lo más probable es que se muestre resistente y defensivo.


Si su hijo es altamente desorganizado, haga de cuenta que usted es un entrenador de tenis que debe convertir en ganador a un perdedor. Mientras sirve de modelo para que su hijo vea cómo se hacen las cosas, debe brindarle guía, realimentación y reiteradas oportunidades de práctica, al mismo tiempo que apoyo, aliento y elogios. Su meta no es sólo mejorar las habilidades de su hijo, sino también mejorar la imagen que él tiene de sí mismo y su autoconfianza.

Si logra ayudar a su hijo a experimentar los beneficios del efectivo empleo del tiempo y la organización, probablemente lo “convertirá”. A medida que él se torne más eficiente en el uso del tiempo, comenzará a alcanzar un nivel que antes estaba fuera de su alcance. Con este nuevo éxito aumentarán su autoestima, su cociente de listeza y su con fianza en sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario