Si hay un hecho irrefutable en el arte de la seducción es
que cada mujer recibe más de una aproximación seductiva por noche, o por día.
¿Te afecta eso a ti?
Evidentemente, sí.
Porque cuando tú intentes acercarte a tu objetivo y
utilices tu técnica seductiva depurada te encontrarás con una primera barrera
delante tuya:
ELLA YA HA PASADO POR ESO HACE CINCO MINUTOS
Entonces,
o eres el tipo más guapo del mundo, o si no estás en problemas, porque ella no
estará dispuesta a escuchar tu maravillosa puesta en escena.
No.
Ella estará pensando: “¡Vaya! Otro pesado que viene a
marearme, a ver cuando se marcha”.
Y eso no te interesa.
Porque hace que no preste atención a tus frases de inicio,
o a tus juegos de flirteo, o a cualquier técnica que estés utilizando de entre
todas las que te he venido enseñando hasta ahora.
Pero, ¿qué puedes hacer, entonces?
Muy sencillo.
Tienes que limitar temporalmente el conflicto.
¿Qué es eso?
Es una técnica cinematográfica esencial en la redacción de
guiones.
Si te fijas todas las historias (por lo menos las que están
bien escritas) están limitadas temporal y espacialmente.
Como ejemplo paradigmático vamos a ver la película “Los
pájaros”.
¿La has visto?
Sí, seguro que sí. Esa de unos pájaros que se agrupan y
atacan a los hombres en un pueblo perdido de San Francisco.
Estaba dirigida por Hitckock.
Bueno, el caso es que existe un conflicto: LOS PÁJAROS
ESTÁN ATACANDO A LOS HUMANOS.
Pero es conflicto debe de ser acotado para generar interés,
tanto temporal como espacialmente.
En primer lugar, queda acotado espacialmente porque todo
sucede en una isla cuya única conexión con el resto del mundo es una carretera,
tomada, evidentemente, por los pájaros.
Y, en segundo lugar, se acota temporalmente al fijarse la
acción en un fin de semana.
¿Ves las dos claves?
Ahora vamos a extrapolarlo a tu proceso seductivo.
¿Cuál es el conflicto?
TÚ INTENTANDO SEDUCIR A TU OBJETIVO.
¿Está limitado espacialmente?
Sí. El espacio de acción del conflicto se encuentra en el
lugar en el que se esté desarrollando tu aproximación seductiva, en el que ella
no tiene salida hasta que se deshaga de ti.
¿Está limitado temporalmente?
¿Tú que crees?
Podrías decirme que el límite temporal es el éxito de tu
aproximación seductiva, pero eso no es un límite.
El límite debe de estar en la mente del receptor de la
comunicación.
Volviendo a “Los pájaros”, el límite es conocido por los
espectadores en todo momento, lo que les ayuda a meterse en el conflicto.
¿Qué es lo que tú quieres?
Que tu objetivo se meta, también, en el conflicto.
¿Cómo lo consigues?
Acotando el conflicto.
Haciendo que ella comprenda cuando va a terminar tu
aproximación.
¿No lo entiendes?
Vamos a ver un ejemplillo.
Imagínate que te acercas a una chica en una discoteca.
TÚ: Hola, llevo un rato observándote y me parece que tus
labios me han hecho una señal para que me acerque.
ELLA: ¡Vaya! Esto es un
motín en toda regla.
¿Qué está pensando ella?
“Mira, otro pesado que viene a amargarme la noche. Por lo
menos este es un poco original, pero vamos a ver cuando me lo puedo quitar de
encima”.
Imagínate que haces lo siguiente:
TÚ: Hola, llevo un rato observándote y me parece que tus
labios me han hecho una señal para que se me acerque.
ELLA: ¡Vaya! Esto es un motín en toda regla. TÚ: Ya te
digo. Si no tuviera prisa porque he quedado con unos amigos, te ayudaría a
resolverlo.
¿Qué está pensando, ahora, ella?
“Mira, otro pesado que viene a amargarme la noche. Por lo
menos este es un poco original, y parece que se va a ir rápido. Vamos a ver que
me cuenta”.
¿Ves una diferencia de comportamiento?
En el primer ejemplo, ella solo está esperando el momento
para que te marches. En el segundo ejemplo, sin embargo, ella ya asume que te
vas a marchar enseguida, así que prestará más atención a lo que digas.
¿Y te tendrás que ir?
No, por eso se llama FALSA MARCHA.
¿Cómo seguir?
Bien, ya has lanzado tu primer aviso de falsa marcha, y
ella lo ha reconocido como tal.
Ahora, simplemente, tienes que seguir con tu aproximación
seductiva, por ejemplo, contándole una de las historias que tienes preparada.
Poco a poco, irás notando que ella te lanza las señales de
interés que te he venido enseñando en los boletines anteriores.
Y, entonces, cuando creas que has detectado al menos tres
de esas señales es el momento de volver a decir:
TÚ: Bueno, me voy a tener que ir marchando. Como te dije,
he quedado con unos amigos.
Así, estarás despertando en ella el TEMOR DE PÉRDIDA.
Ella ya se siente atraída por ti, porque todo tu material
ha funcionado, y ahora ve como te vas a marchar, y no quiere que te marches.
¿Qué hará ella entonces?
Intentará que te quedes, y ahí tendrás abierta tu ventana
de kino de par en par, para que cruces por ella en busca de la recompensa de tu
éxito.
¡Enhorabuena!
Y siguiendo con nuestro paralelismo cinematográfico.
¿Has visto alguna vez una película en la que un actor está
recitando un texto que no le pega en absoluto?
Para que te hagas una idea. Imagínate a Nicole Kidman
haciendo de pandillera juvenil.
¿Qué te parece? No le pega, ¿verdad?
Por eso los directores de casting o de reparto ganan tanto
dinero, porque tienen que encontrar el actor adecuado para cada personaje.
Y por eso tú tienes que trabajar tanto en casa para filtrar
todo el material que te estoy ofreciendo y quedarte solo con aquel que
realmente le va a tu personalidad.
Porque si no lo haces corres el grave peligro de caer en la INCONGRUENCIA.
Y ese es el camino más rápido hacia el fracaso más
absoluto.
Debes de intentar recolectar todo el material disponible
ante ti, tanto para frases de inicio, como para historias, o para avances en la
escala de kino.
Organiza todo ese material y redáctalo a tu manera.
Ahora, intenta recitarlo delante del espejo.
Rápidamente descubrirás lo que te funciona y lo que no.
Desecha lo segundo y quédate con lo primero.
¿Y luego?
Luego tendrás que presentar tu representación a objetivos
secundarios y a amigas de confianza, que son las que determinarán si has
acertado con la elección del material.
¿Por qué se hacen previews de las películas?
Por lo mismo, para realizar las modificaciones necesarias
antes de presentar la película al gran público. Al igual que tú tendrás que
desechar todo aquello que no funcione en tus “previews” para quedarte solo con
ese material que ha funcionado.
Y ese será el material que debes de llevar ante tu
objetivo, para evitar el pecado capital de incongruencia.
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