CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

¿Cómo Se Comunican Las Mujeres?



Para completar tu formación como seductor profesional, a los conocimientos teórico-prácticos que has ido acumulando en todos los boletines anteriores le tienes que añadir un aspecto fundamental: TIENES QUE ENTENDER A LAS MUJERES.


Ya sé que no es tarea fácil.

Pero en los próximos boletines voy a explicarte como piensan las mujeres, que es lo que les preocupa, y por qué, que necesitan de ti,…

Porque no hay mejor forma de ganar una guerra que la de entender a tu enemigo, y la seducción no es más que eso, una guerra, simulada y en forma de juego, pero una guerra al fin y al cabo.

Y tú quieres ganar esa guerra.

Por tanto, tienes que conocer a tu enemigo para esperar sus reacciones y tener réplicas efectivas en la recámara.

¿Estás preparado?

Hoy te hablaré de cómo se comunican las mujeres.
Seguro que ya te has dado cuenta de que lo hacen de una forma diferente a nosotros, y por eso en demasiadas ocasiones tienen salidas que no llegamos a comprender.

“Pero, ¿a qué viene eso ahora?”, habrás pensado millones de veces al hablar con una mujer.

Pues bien, como todo en la vida, tiene explicación y voy a intentar que la comprendas.

¿Quieres empezar?

Pues allá vamos.

Existe un problema de modelo.

Todos los hombres se fijan un modelo de comunicación con las mujeres, que es el modelo de sus padres o de sus abuelos. ¿Cuál es el problema?

Que ese modelo no funciona en la sociedad actual, ¿por qué?

Muy sencillo, las relaciones entre hombre y mujer eran muy diferentas unas décadas atrás. La comunicación en la pareja no era tenida como un factor esencial en la convivencia, y la mujer nunca se lo exigía al hombre.

Si una esposa necesitaba hablar con alguien recurría a su familia o amigas, pero, rara vez a su marido. Ello evitaba que se produjera el choque comunicativo que se produce hoy en día entre hombre y mujer.

Y el problema es que el hombre se ha fijado ese modelo como referencia. Pero la mujer de hoy en día le exige comunicación, le exige que “la entienda”, que “la
escuche”,…

Y no te creas que ese choque comunicativo se produce en las fases medias de las relaciones sentimentales, no, ese choque se genera desde el mismo comienzo de tu proceso seductivo.

Por tanto, tienes que aprender a comprender como se comunica ella, porque si cuando estás intentado seducirla ella entiende que no se podrá comunicar contigo, no tienes nada que hacer.

Así que borra de tu mente el modelo de comunicación de tus padres y prepárate para comunicarte con ella.

Pero, ¿cómo se comunican las mujeres?

1. Las mujeres no buscan soluciones

Aunque parezca complicado de comprender, cuando una chica te está contando un problema no espera que le des una solución, por obvia que parezca, ella simplemente quiere que la escuches, necesita contarlo.

Vamos a verlo con ejemplos.

Imagínate que estás en una discoteca, y le has entrado a una chica que te resultaba atractiva, y tras un rato de conversación ella te cuenta un problema que tiene en el trabajo:

ELLA: Y entonces va mi jefe y me dice que 
quiere el informe para el lunes a primera hora, y 
no tengo ni idea de donde buscar la información, 
porque no entiendo nada de Internet y estoy un 
poco desesperada… 

TÚ: Hay una página Web que te podría ayudar, 
que es…

ELLA: Sí, parece muy sencillo, claro como tú no tienes que aguantar a mi jefe, pero no lo es…

El simple hecho de que le hayas intentado dar una solución le ha molestado y se ha puesto a la defensiva. Ello ha complicado, sobremanera, tus posibilidades de seducirla.

¿Cómo deberías de haber actuado?

ELLA: Y entonces va mi jefe y me dice que quiere el informe para el lunes a primera hora, y no tengo ni idea de donde buscar la información, porque no entiendo nada de Internet y estoy un poco desesperada…

TÚ: Lo comprendo, yo estaría igual, ¡qué agobio!

ELLA: Exacto, porque yo me digo…
¿Ves la diferencia? Ella está contenta porque entiendes como se siente, y cree que ha encontrado en ti alguien con el que puede hablar.

Ahora confía en ti.

Pues esa es la primera clave que debes comprender: LAS MUJERES NO BUSCAN SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS, SOLO QUIEREN QUE LOS ESCUCHES.

Aprende a escuchar un problema sin intentar encontrarle una solución, y te habrás convertido en un auténtico seductor profesional.
2. Las mujeres son un torrente comunicativo

¿Alguna vez has observado a un grupo de mujeres conversando?

¡Es una auténtica algarabía!

Todas se interrumpen entre sí, dan sus opiniones sin que nadie se la pida y no aguardan a escuchar las exposiciones completas.

¡Una locura!

Y odian el silencio. Dos amigas no pueden estar en silencio por más de cinco minutos sin sentirse incómodas con ello.

¿Cuál es el problema?

Que los hombres nos comunicamos de una 
manera totalmente diferente. Una conversación en 
un grupo de amigos será siempre más pausada, 
con silencios, sin interrupciones,… Y ahí se 
produce el choque.

Imagínate el mismo escenario que antes. Estás en la discoteca y llevas un rato hablando con una chica.

TÚ: Entonces, mientras pasaba junto a la tienda Lladró…

ELLA: ¡Me encantan las figuras Lladró! La gente dice que son cursis y todo eso, pero a mí me encantan.

TÚ: … cómo te decía, pasaba por allí, y entonces me encontré a mi amigo Ezequiel…

ELLA: ¡Qué gran nombre! Si tengo un hijo lo llamaré Ezequiel.

TÚ: … sí, pero, como te decía…
¿Ves la energía que ellas tienen en su comunicación?

Tienes que aprender a esperar sus reacciones. Cuando estés hablando con cualquier chica tienes que saber que te va a interrumpir con comentarios sobre partes de tus frases que le han resultado interesantes.

¿Y qué puedes hacer?

Simplemente, aprovecharte de ellas.

¿Recuerdas los nudos conversacionales?
Pues eso es lo que ella está haciendo, aunque de una manera inconsciente.

Si revisas la conversación que te he detallado anteriormente, de tu primera frase ella se queda con el nudo conversacional “Lladró”, para darte su opinión sobres sus figuras.

¿Qué puedes hacer ante ello?

Muy sencillo, el simple hecho de que ella opte por ese nudo conversacional te dice que está interesada en él, por tanto, tú tienes que aprovecharte de ello, especialmente en las primeras fases del proceso seductivo para mostrarle lo interesante que eres.

Algo así como lo siguiente:

TÚ: Entonces, mientras pasaba junto a la tienda Lladró…

ELLA: ¡Me encantan las figuras Lladró! La gente dice que son cursis y todo eso, pero a mí me encantan.

TÚ: Sí, la verdad es que a mí también me gustan. Al principio, también pensaba que eran un poco ñoñas, pero entonces tuve que hacer un proyecto sobre Lladró en la universidad, y al comprender su universo interno me empezaron a interesar sus diseños.

ELLA: ¿De verdad? ¿Todavía tienes el proyecto? Porque me encantaría verlo.

TÚ: Pues sí, todavía lo tengo, si quieres un día te lo puedo enseñar.

ELLA: Me encantaría.
¿Ves el juego?

Ya le contarás más tarde lo que te pasó con tu amigo Ezequiel.

Las mujeres son un torrente comunicativo y, en ocasiones, puede resultar realmente irritante, pero un seductor profesional no se irrita con ello, sino que lo aprovecha en su beneficio, para iniciar nuevas conversaciones a partir de los nudos conversacionales que ellas destacan de una manera inconsciente.

3. Las mujeres divagan

Los hombres estamos acostumbrados a ser directos, a querer decir lo que decimos, a la concisión.

Las mujeres, por el contrario, divagan, utilizan doble sentidos, suelen adornar su discurso.

Por ello, tienes que aprender a escuchar lo que ella te está diciendo y quedarte con lo que te interesa, sin irritarte por su divagación ni exigirle concisión.

Es decir, nunca hagas:

ELLA: Y mi amiga María me dijo, no conoces a mi amiga María, es una chica genial, bueno, ahora lo está pasando un poco mal porque le ha dejado el novio, un tío asqueroso, guapo, eso sí, pero un canalla sin
corazón,…

TÚ: Bueno, pero ¿qué te dijo María?
ELLA: … bueno, bueno, no te pongas así, te decía que María…

Nunca la interrumpas en su divagación.

Este concepto está entroncado con el que te reseñaba en el epígrafe anterior. Simplemente, aprovecha los nudos conversacionales para mostrarle como la comprendes.

Algo así como:
ELLA: Y mi amiga María me dijo, no conoces a mi amiga María, es una chica genial, bueno, ahora lo está pasando un poco mal porque le ha dejado el novio, un tío asqueroso, guapo, eso sí, pero un canalla sin corazón,…
TÚ: ¿Por qué dices eso? ¿La engañó?
ELLA: Ya te digo, con la propia hermana de María.
TÚ: ¡Vaya! Lo estará pasando fatal.
ELLA: Imagínate…
¿Ves la diferencia?

Ahora has aprovechado el nudo conversacional del “canalla del novio de María” para mostrarle tu empatía. Ella cree, ahora, que eres un tipo sensible.

Pero, ¿la has interrumpido?

No pasa nada, relee el epígrafe anterior, siempre que la interrumpas para hacer hincapié en un nudo conversacional de su discurso ella lo recibirá con los brazos abiertos.
Tres simples detalles, pero que marcan la diferencia entre poder comunicarte con una chica, o no. Y, en definitiva, marca la diferencia entre tener éxito en tu seducción, o no.

El principal problema es que la mayoría de los hombres no conocen estos secretos y exigen de las mujeres un modelo de comunicación similar al suyo, y eso es imposible.

Tú, ahora, ya conoces como se comunican las mujeres, y has aprendido a aprovecharte de ello en tu propio beneficio.

Ya solo te queda practicar.

En próximos boletines seguiremos indagando en el apasionante mundo del comportamiento femenino.
Hasta entonces, practica lo que te he explicado en este artículo, porque aunque parece sencillo en la teoría, es complicado de llevarlo a la práctica, y exige gran cantidad de experiencia para hacerlo de una manera adecuada.

¡Ya me contarás que tal te está yendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario