CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Palabras y frases indefinidas

Definición: las personas emplean, a veces, palabras y frases in definidas para evitar la molestia o la vergüenza que les produce hablar directamente de determinados hechos.

Ejemplos: «Creo que lo de volver a la otra cuestión que te molestaba también tiene que ver con todo esto de lo que hemos estado hablando.» (Para diferenciarlo de, «Creo que el hecho de que no haya sentido placer está relacionado con tus celos».)


«Creo que tu postura sobre el problema del empleo contribuyó, en parte, a lo que hemos notado últimamente sobre nuestro hijo.» (Para diferenciarlo de, «Creo que nuestro hijo se dio cuenta de tu deseo de abandonar la casa y el empleo y eso le dio miedo».)

Efectos: este tipo de mensaje se emplea a menudo para defenderse del miedo que ocasiona hablar abiertamente de un tema de terminado. Cuando este mensaje se utiliza ante una tercera persona, por ejemplo, un terapeuta o amigo, a veces hace que ambas personas se digan algo sin que el tercero sepa de qué están ha blando. Sin embargo, desafortunadamente, ni siquiera ellos mismos pueden, a veces, darse cuenta de lo que el otro está hablando; este tipo de mensaje confunde a todo el mundo. El antídoto para el mismo, al igual que para la generalización sobre maneras de ser, es la mención de conductas específicas.

24. Necesidad oculta de apoyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario