CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Ignorar los mensajes importantes del interlocutor

Definición: ignorar los mensajes importantes del interlocutor es dar una respuesta que no tiene relación o la tiene mínima con un mensaje importante enviado por dicho interlocutor.

Ejemplos:

1. Paciente: «Doctor, sigo dándole vueltas a la posibilidad de tener cáncer o contraerlo y cómo serían las cosas si eso sucediera, ¿me entiende?»

Doctor: «¿Ha mejorado la tos?»

2. Esposa: «¡Uff, vaya día he tenido hoy!»

Marido: «¿Te has acordado de recoger mis pantalones?»

3. Esposa: « te parece ir a la playa?»

Marido: (Parece indeciso, se revuelve ligeramente, duda)

«Bien, ... creo que estará bien; tu padre estará allí, y esto... bueno, creo que estará bien.»

Esposa: «Muy bien. He oído que se espera un tiempo excelente.» (La esposa no se percata del evidente hecho de que su marido se siente incómodo por algo, algo que aparente mente tiene que ver con su padre.)

Efectos: al utilizar este mensaje, se eluden cuestiones importantes, a no ser que la persona a quien se está ignorando haga presión para seguir con el tema; por tanto, este tipo de mensaje se emplea para eludir asuntos.

La persona a quien se ignora suele molestarse por el aparente desinterés de la otra. Puede que le dé la impresión de no ser querida, de que la otra no se ocupa de ella, o de que le está desairando. A la mayoría de la gente le resulta muy gratificante comprobar que sus mensajes son atendidos y muy frustrante que sean ignorados.

15. Ataque de un tema nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario