CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

MANEJO DE LOS PROBLEMAS

Lista de Control para los chicos

Código
 0 = Nunca
 1 = Rara vez
2 = A veces
 3 = A menudo
 4 = Siempre


Evito tratar de solucionar problemas.
Insisto en hacer las cosas a mi modo, aunque no funcione.
No estoy dispuesto a aceptar sugerencias o ayuda.
Me enojo cuando me siento frustrado.
Cuando estoy enojado o frustrado me cuesta hacer las cosas.
Cuando una tarea es difícil, me rindo. Me cuesta encontrar un modo de solucionar los problemas.
No tengo los materiales que necesito para hacer la tarea.
Culpo a los demás de mis problemas.
Repito los mismos errores una y otra vez.
No me gusta que alguien me señale un problema.
Tiendo a dilatar la búsqueda de una solución a los problemas o tareas.
No me gusta admitir que hay un problema o desafío que necesito enfrentar.
TOTAL

Conversación sobre la Lista de Control
Anote el puntaje total de su hijo, pero cuide de no hacerle sentir que ha sido puesto a prueba. Explíquele que el puntaje se suma para permitir una comparación más adelante, cuando vuelva a completar la misma lista. Si “el clima es propicio”, tal vez usted quiera aprovechar este momento para iniciar una conversación acerca de alguno de los puntos planteados. Recuérdele a su hijo que la segunda lista de control los ayudará a ambos a determinar si han ocurrido cambios como resultado de practicar las actividades que figuran en este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario