CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

APRENDER DE LOS ERRORES

Lista de Control para los niños

Código:
O = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces
3 = A menudo
4 = Siempre


Cuando cometo un error me desanimo.
Temo cometer errores.
Tiendo a darme por vencido cuando cometo un error.
Tiendo a cometer el mismo error una y otra vez.
No me detengo a examinar por qué cometo errores.
No busco los denominadores comunes que vinculan mis errores. (Explicar.)
No me gusta admitir que he cometido un error.
No pienso con detenimiento en lo que estoy haciendo.
Cuando cometo un error me pongo a la defensiva. (Explicar.)
No me gusta hablar de mis errores con mis padres o profesores.
Tiendo a echar a otros la culpa de mis errores.
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control con su hijo
Usted podría explicar los resultados de la lista de control de la manera siguiente: “Un puntaje superior a 20 sugiere que te beneficiaría realizar algunas de las actividades de esta sección. Todo el mundo comete errores. Yo también, por supuesto. No obstante, la persona lista encuentra el modo de aprender de esos errores y usarlos en su provecho. Vamos a hacer juntos unos ejercicios para mejorar tus habilidades en este aspecto”.
El siguiente diálogo modelo presenta una forma de plantear la fórmula “para aprender de los errores”. A continuación, un enfoque alternativo, no dialogado, para plantear la misma fórmula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario