Los niños que no vinculan causa y efecto se hallan sobre terreno inseguro. Inconscientes del efecto potencial de sus acciones, tienden a actuar sin pensar. Esta falta de percata miento de la realidad puede minar seriamente su habilidad de realización.
Hay niños que planean. Piensan acerca de la necesidad de hacer algo y cómo hacerlo. Los niños no tan listos planean muy rara vez y es infrecuente que piensen estratégicamente. No tienen en cuenta las consecuencias de sus acciones (o de su falta de acción) y, como consecuencia, casi no desarrollan su Cociente de Listeza.
Una de las principales características de la inteligencia enfocada (por ej, la listeza) es la capacidad de aprender de las experiencias de la vida. Un niño listo no necesita caerse más de una vez de una patineta con una rueda floja para darse cuenta de que no desea que le vuelva a ocurrir. El niño que sufre este accidente repetidas veces porque no se toma el tiempo necesario para arreglar la rueda, obviamente no piensa con sagacidad.
La siguiente lista de control lo ayudará a determinar si su hijo comprende la causa y el efecto y si aprecia el efecto de esta ley en su vida.
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