Me gustaría realizar contigo una actividad divertida. Se trata de ubicar hechos en grupos similares.
Debajo hay una lista de cosas que habrían hecho diferentes chicos. Leeremos las descripciones y decidiremos cuáles actitudes del chico son “listas” o “no tan listas”. Le pondremos un signo más (+) a cada acción lista y un signo menos (—) a cada acción no tan lista. También diremos los motivos de nuestra calificación. No hay respuestas acertadas o erradas. Si no concordamos, explicaremos por qué sentimos lo que sentimos.
- Un niño le responde mal a la maestra.
- Entrega sus deberes a tiempo.
- Llega tarde a su casa tres días seguidos y lo castigan.
- Se olvida en la escuela los libros que necesita para estudiar.
- Comete varios errores en la práctica de natación y decide dejar de integrar el equipo de competencia.
- Revela un secreto que le contó su mejor amigo.
- Todas las tardes dedica una hora a practicar para su recital de piano.
- Sale en bicicleta por la noche sin luces.
- Saca dinero de la cartera de su madre sin decírselo.
- Acepta probar el cigarrillo que le ofrece un amigo.
- Se hace el enfermo para no tener que ir a la escuela.
- Realiza un trabajo por cuenta propia para mejorar sus calificaciones en Historia.
- Encuentra una billetera con dinero y la devuelve al dueño.
- Empieza a ahorrar con tres meses de anticipa c para el regalo que quiere hacerle a su madre.
- Su amigo se cae de la bicicleta y se lastima, y él llama al número de emergencias.
- Como quiere formar parte del equipo de fútbol, practica una hora todos los días después de la escuela.
- Pone papeles en una papelera y tira dentro un fósforo encendido.
- Ve a un joven que vende drogas a un chico de la escuela y se lo cuenta a sus padres.
- Se niega a acercarse al coche de un hombre que no conoce y que intenta hablarle por la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario