CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

LA PERDIDA DE UN HIJO:

Extracto del libro "Andres... 3 Años despues" de  Roque Nadra

Es imposible explicar lo que se experimenta ante tan terrible situación. Debe ser lo más parecido a la explosión de una bomba atómica dentro de nosotros, es como si de repente alguien hubiera apagado la luz, y la oscuridad nos invadiera  totalmente, sentimos que todas las cosas pierden su valor, pensamos que estamos de mas en esta vida, nos damos cuenta que nada volverá a ser como antes, trato de describir ni lo que por asomo  se parece a la verdad, pero es la única  forma que tal vez puedan entender.




La culpa, la bronca, él porque a mí, él para que, preguntas que no tienen respuestas, ni la tendrán james, solo el amor de DIOS y su misericordia algún día nos den la respuesta



La partida de Andrés me hizo comprender que la solidaridad y la caridad tienen que ser una las cosas más importantes de nuestra vida, en este año que pasó aprendí y vivieron tantas experiencias que en mis otros 50 años.



Es cierto, es el más doloroso, y posiblemente lo será siempre, pero me abrió los ojos, a que lo terrenal no es lo más importante, que hay una escala de valores que por lo general no tenemos en cuenta y ponemos las cosas en su justo lugar.



No valoramos todo aquello que poseemos hasta que suceden hechos que son irreversibles, y allí si nos damos cuenta que hemos vivido equivocados. Aprendamos a vivir, el placer y la felicidad pueden ir acompañados de otras cosas que nos van a ayudar a sentirnos mejor, la vida día  a día nos da alternativas distintas, ir a un geriátrico, a la sala cuna, a un hospital, en fin a todo aquellos lugares donde podamos aportar algo, colaborar con quienes lo necesitan es una forma de trascender como ser humano



Esto que les digo y lo realizo, es lo positivo que me dejó la partida de Andrés, él sigue siendo mi gran maestro, porque pese al sufrimiento y el dolor trato de hacer todas aquellas cosas de la cuál él estaría contento, y si él está feliz yo también lo estoy.



La pérdida de un hijo no tiene que ser NUNCA, motivo de abandono, de depresión, tenemos que pensar y darnos cuenta que el  que partió ya no necesita de nuestro amor, pero si lo que están aquí. Eso no significa olvidarnos de él, por el contrario él siempre va a estar en un lugar que JAMAS, nadie podrá ocupar, el que partió no tiene nunca que ser motivo de separación de la flia. al contrario tiene que unirnos mas y esa frase de Víctor  Frankl  hacerla realidad 

´´ DOLOR COMPARTIDO DOLOR DILUIDO.



He perdido un hijo según la razón es así pero la fe me dice lo contrario, él está en la gracia de DIOS, está en su verdadera casa gozando de la dicha eterna, entonces que mayor felicidad para un padre que su hijo este bien, y sabiendo que él se nos adelanto en un camino que todos recorreremos un ida, y cuando llegue ese instante nos fundiremos en un abrazo para no separarnos más. RAZON : Esa si es solo una palabra sin sentido! Pérdida! Que significado tiene si sé que él me está esperando.                                            



PAPÁ

Quizás hoy,
Mas que ayer
Para vos,
No estoy a tu lado

Quizás hoy, no lo entiendas
Pero soy
Tu hijo, tu dolor, tu amor

Quizás hoy no me veas,
Pero mañana sin desearlo,
Alcanzaras mi corazón.

Quizás hoy llores mi ausencia
Que no es tal,
Pues soy toda presencia.

Quizás hoy, con simpleza te digo
Que en el cielo pá.....mi alma
Sigue estando con vos.


                                               TU ANGEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario