CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

ACTITUDES

Lista de Control para los Niños

Código: 
0 = Nunca 
1 = Rara vez
2 = A veces 
3 = A menudo
4 = Siempre


Me gustan los desafíos.
Es importante que progrese en la escuela. Me gusta descubrir y corregir mis errores. Creo que puedo hacer un buen trabajo si así lo deseo.
Puedo hacer un buen trabajo aunque el proyecto no me entusiasme mucho. Me gusta probarme para ver lo bien que puedo hacer algo.
Sé manejar los reveses.
Aprendo de los errores trato de no cometer nuevamente los mismos.
Estoy dispuesto a aceptar ayuda cuando me estanco o me confundo.
Creo que mis amigos me respetan.
Creo que mis profesores me respetan.
Creo que mis padres me respetan.
La gente considera que soy muy trabajador.
Me gusta la escuela.
Creo que soy listo.
Termino los proyectos que empiezo.
Me gusta obtener buenas notas.
Me gusta desarrollar mis habilidades Y talentos.
Me gusta encontrar soluciones a los problemas.
No me asusta correr un riesgo e intentar algo difícil.
TOTAL

Interpretación de la Lista de Control
Tal vez usted desee conversar con su hijo las afirmaciones y respuestas, una vez completado el cuestionario Podría explicarle que una mayoría de 0, 1 y 2 sugiere que es necesario trabajar un poco en lo referente al desarrollo de una actitud más positiva. Recalque el hecho de que se suma el total del puntaje para que usted y su hijo puedan comparar los resultados con una segunda lista de control que se llenará después de haberse completado las actividades que figuran en el libro.

Aunque una revisión de las respuestas específicas de su hijo a las afirmaciones de la lista de control pueda resultar beneficiosa en este momento, no es esencial que se converse al respecto, incluso en el caso de que el resultado muestre una mayoría de 0, 1 y 2. No obligue a su hijo a analizar o elaborar las respuestas si percibe resistencia Las dos me tas principales de la lista de control de actitudes son proveer una línea básica y alentar a su hijo a empezar a reflexionar en sus actitudes. Las actividades subsiguientes le ofrecerán la oportunidad de una exploración más amplia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario