EL USO EFICIENTE DEL TIEMPO


El sistema de respuesta del niño que emplea el tiempo con eficiencia es muy diferente del que describimos antes. El circuito que describe el comportamiento de este niño puede representarse gráficamente:




Los niños cuya conducta responde a este ciclo se sienten bien consigo mismos. Quieren realizar cosas y actúan de manera de mejorar sus probabilidades de realización. A medida que experimentan nuevos éxitos, su autoestima y su con fianza en sí mismos crecen.
El niño que usa el tiempo con eficiencia anhela recompensas por su conducta pero, al contrario de su contraparte postergadora y desorganizada, procura recompensas positivas. Como se compromete a alcanzar sus objetivos y busca la aprobación y el reconocimiento de sus padres y maestros, hace lo necesario para obtener esas recompensas. En el pro ceso, se crea la identidad de realizador.
El niño listo reconoce que, para funcionar de manera eficiente y productiva, debe manejar el tiempo con eficiencia. En consecuencia planea con anticipación. Se deja el tiempo suficiente para cumplir con todas sus tareas, desde el deber de Ciencias hasta la composición de los cálculos de Matemática.
La difícil situación de los niños que no saben manejar el tiempo no es irremediable. Con la guía y la ayuda apropiadas, puede enseñárseles a emplear el tiempo de manera efectiva.

INTERVENCION

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