CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

CAUSA Y EFECTO| Niños entre 8 y 12 años

Actividad Suplementaria

Padre: Probemos un juego que te hace pensar en lo que ocurre cuando decides hacer algo. Yo te diré la causa de una situación, y tú tratas de deducir lo que sucederá. Esto es el efecto (o la consecuencia).

1. Me olvidé de apagar las luces del coche, y quedan encendidas toda la noche. ¿Qué sucede?


2. Cerré el coche con las llaves adentro.

3. Tú te olvidas de llevar tu tarea a la escuela.

4. Dejas tus patines en la pista de hielo.

5. Yo llego continuamente tarde al trabajo.

6. Te olvidas de estudiar para una prueba.

7. Es verano, y me olvido en el auto el helado que traje.

8. Tu amigo decide robar algo del supermercado.

9. Un chico arroja una piedra a un auto que pasa.

10. Te clan un deber de Matemática y te olvidas de traer a casa el libro de esa materia.

11. Yo me olvido de llevar la billetera cuando voy a comprar algo.

12. Tú llegas siempre tarde a tu práctica de fútbol.

13. Andas de noche en bicicleta sin una sola luz.

14. Un chico les dice mentiras a sus padres.

15. Comes demasiada torta y bebes demasiadas gaseosas en una fiesta de cumpleaños.

Padre: Todas las cosas que describí se llaman las ……………..
¡Muy bien! Todos los resultados se llaman los ……………………………..

¡Bien! Esta vez yo te diré el efecto, a ver si tú puedes decirme la causa.

1. El motor del auto se para mientras andamos por la ruta.

2. Obtienes una mala nota en la prueba de Ciencias.

3. El agua del radiador se congela.

4. La pileta de la cocina se tapa.

5. Obtienes un 10 en ortografía.

6. Tu hermano se pelea con su mejor amigo.

7. La maestra te grita en clase.

8. No tenemos suficiente leche en la heladera.

9. Tu mamá se enoja contigo cuando entra en tu cuarto.

10. No terminas a tiempo la composición de Literatura.

11. Tu radio portátil deja de funcionar.

12. No sabes cuál es el deber para mañana.

13. Yo no puedo encontrar mi paraguas.

14. Pierdes el ómnibus que te lleva a la escuela.

15. Te olvidas de estudiar el vocabulario nuevo.

Padre: Ahora probemos esto: tú me das una situación y me preguntas cuál sería la consecuencia. Después, trata de darme la consecuencia para que yo te diga la causa.

Padre: Ahora que entiendes la causa y el efecto, quiero que pienses en ello todos los días, cada vez que to mes decisiones y hagas elecciones. Los chicos listos como tú siempre piensan en las consecuencias de sus decisiones.

ACTIVIDAD SUPLEMENTARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario