CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

CAUSA Y EFECTO | Adolescentes entre 13 y 17 años

Actividad Suplementaria

Padre: Me gustaría realizar contigo una actividad que des taca la causa y el efecto. Con esto me refiero a que, cuando hacemos algo, podemos estar seguros de que nuestras acciones tendrán una consecuencia. Yo diré una frase y tú me dirás cuál crees que será el efecto o el resultado.


1. Una noche me olvido de apagar las luces del coche.

2. Faltas al entrenamiento de fútbol tres veces en una se mana.

3. Me olvido de pagar la cuenta de la luz.

4: No estudias para el examen de Historia.

5. No llegas a casa a la hora convenida.

6. No entregas a tiempo un análisis literario.

7. Tu mejor amigo difunde rumores falsos sobre ti.

8. Mamá se olvida de llevar el registro al salir con el coche, y la detiene un agente de policía.

9. Dejas comida en tu cuarto durante varios días.

10. Arrestan a un amigo tuyo por conducir sin registro.

11. Te olvidas de copiar los deberes de Ciencias.

12. Me enojo con mi jefe y le hablo de mala manera.

13. Te portas mal en la clase de Inglés.

14. Te copias en una prueba de Castellano.

15. Dejas tu radio estéreo portátil en el parque.

Padre: Ahora demos vuelta las cosas. Yo te daré una con secuencia y tú deduces la causa.

1. Un policía detiene a tu madre en la ruta.

2. El profesor de Instrucción Cívica te manda al despacho del rector.

3. Obtienes un 10 en Ciencias.

4. Me ascienden en mi empleo.

5. Pasas a formar parte del equipo de tenis.

6. Tu madre y yo te castigamos.

7. Te aceptan en la universidad que elegiste.

8. Tienes el dinero suficiente para comprarte un coche.

9. Llegas a ser uno de los mejores nadadores del equipo.

10. Tu hermano se queja de ti y tienes problemas con tu madre y conmigo.

11. Pierdes tu saco nuevo.

12. Te peleas con tu mejor amigo.

13. Consigues un buen trabajo para el verano.

Padre: Volvamos a cambiar las cosas. Esta vez tú me das algunas causas y yo te diré cuáles son los efectos.

Padre: Ahora, tú me dices el efecto o la consecuencia, y yo te diré la causa.

(Padres e hijos deben continuar el proceso de relacionar causa y efecto hasta que se domine el concepto.)

TRABAJAR CON SU HIJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario