EMPLEO EFICIENTE DEL TIEMPO | Niños mayores y adolescentes entre 12 y 18 años

Actividad suplementaria


Padre: Me gustaría examinar contigo una situación con la que seguramente te enfrentaste muchas veces en el colegio.

Situación:
En Historia te asignan la realización de un trabajo . El trabajo tiene que tener de ocho a diez hojas escritas a máquina y debe incluir una introducción, una conclusión, notas al pie de página y bibliografía. ¿Es un tipo de tarea que te resulte familiar? ¿Cuánto tiempo estimas que será necesario para hacer bien este trabajo? Muy bien. Veamos lo que hay que hacer:


Veamos qué ocurre cuando dispones los diversos pasos por orden de prioridad e importancia y determinas la cantidad de tiempo necesario para realizar cada paso. (Nota: Si a su hijo no le han enseñado en la escuela la manera de hacer un trabajo de este tipo, usted deberá explicarle el motivo de los pasos siguientes y acaso el modo de llevarlos a cabo).




Padre: Discutiremos tus prioridades y tus tiempos es timados. Has tomado decisiones acerca del orden de los pasos y has hecho estimaciones acerca de la cantidad de tiempo necesario para realizar cada paso. Veamos tus razones para esas decisiones.

 Después de examinar el programa de trabajo, lo dejaremos de lado. Más adelante, cuando alguno de tus profesores te asigne un trabajo como éste, podrás usarlo y verificar si el programa era adecuado.

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