CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

CONTROL DE ACTIVIDADES Y EJERCICIOS

Ayudar a su hijo a aprender a pensar con listeza tal vez requiera cambios significativos en la actitud o conducta del niño. Para que esto sea posible, usted y su hijo deberán, en primer término, definir los cambios deseados y ponerse de acuerdo sobre ellos. El paso siguiente será idear un sistema para controlar esos cambios. (Las técnicas para establecer metas a largo y corto plazo se examinarán en profundidad más adelante)


Los siguientes argumentos ofrecen más ejemplos de cómo puede utilizarse el Sistema DIIS para examinar y resolver problemas típicos. Una vez que haya finalizado la sesión de elaboración conjunta, usted y su hijo pueden crear un sistema de control apropiado. Acaso usted considere intuitivamente que debe integrar una recompensa en este sistema. Por ejemplo, podría decir: “Si el sistema de control indica que has alcanzado el objetivo, te propongo... como recompensa”.

Al combinar el Sistema DIIS con un método mutuamente aceptable para evaluar el cambio, usted reduce la posibilidad de enfrentamientos padre-hijo. Aliente a su chico a sugerirle diversas categorías que podrían introducirse en el sistema de control (ver ejemplo de cuadro en la pág. 109). La participación activa del niño aumentará significativamente la efectividad del procedimiento. Recuerde: ¡es vital que usted reconozca con entusiasmo y afirme el valor de los cambios positivos que se produzcan en la conducta de su hijo!

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