CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Sus Amigos

Faltan 5 días para que se cumpla el primer aniversario de la partida de mi querido Andrés, ayer tuve la suerte de ver a Pía, su compañera de 5 toa “C”, LA CASA DE Pía fue uno de los lugares en el cuál el estuvo ese 22 de Mayo haciendo una torta junto con Esteban, festejando el cumpleaños de esa gran amiga, estuvimos conversando cerca de una hora y media recordando hermosos situaciones que vivieron juntos, la sensibilidad de Pía me conmovió terriblemente, le conté cosas que ella no conocía de Andrés, y se sintió de tal manera conmovida que tuve que parar el relato en mas de una oportunidad. 




De todos lo que conversamos lo que me lleno de orgullo es cuando me dijo que hizo una promesa en nombre de Andrés, de que como sea se iba a recibir, en estos momentos tiene que trabajar para costearse sus estudios, porque no pudo entrar a la Universidad Estatal, y eso lo hace no solo porque quiere recibirse, sino por que quiere cumplir con su promesa, creo que las palabras están demás, todo esto es lo que dejó él, en su paso por esta vida, amor, cariño, y tantas otras cosas que es imposible de describir.


 Ante actos de esta naturaleza le pido a DIOS que la ayude y le dé la fuerza y entrega para poder cumplir su anhelo.       En estos días he recibido 2 cartas una de Leandro que es muy linda, entre otras cosas dice: Todos los días Dios nos da con ËL un  sol, un momento en que es posible cambiar todo los que nos hace infelices, cuanta verdad encierra esa frase, solo hay que intentar  hacer lo que nos haga bien para hacerla realidad, con FE y con amor lo podemos conseguir.


 La otra carta que recibí es de alguien que en realidad me sorprendió aunque yo había conversado con él, Augusto profesor de religión del JIM. El mismo no tuvo una relación buena con los compañeros de Andrés y tan solo estuvo 3 meses en el colegio, por cuestiones que  creo que conviene no recordar, en esa  carta me expresa cosas muy lindas sobre todo en lo referido a Andrés, y me cuenta que en cada oración que eleva al cielo él está presente, por medio de estas líneas  quiero agradecerle sus rezos y el amor que sigue teniendo por él.  



Hoy me vinieron a  visitar Mariano, y  José Ortega  estuvimos conversando de muchas cosas, Mariano aprobó su primera materia en la facultad, mientras José se dedicó a trabajar con su  padre, en las 2 horas que estuvimos hablando lo más importante fue el cambio que Mariano noto de la secundaria a la universitaria, que lamentablemente ya no se ve tanto con ellos, porque el estudio le consume mucho tiempo, y esto me trae el recuerdo de la carta que yo les envíe al final de  5 to. año, y entre otras cosas les digo, que la vida los llevará por distintos caminos, pero que traten de llevar como estandarte la imagen de Andrés, y esa será la fuerza de alguna manera que los mantendrá unidos y juntos pese a la distancia, y a todo aquello que lo aleje.




              Al hablar con todos ellos les confesé algo que siento muy adentro, cada día que pasa los siento más míos, y soy sincero al decir que en los peores momentos si ellos no estuvieran a mi lado y el de mi familia  no se que hubiera hecho.



              Dios quiso ponerlos en mi camino especialmente en el de Andrés, para que llegado el instante nos demos cuenta como son, cuanta  gracia y sensibilidad  poseen, que son dignos de conseguir todo lo que desean porque su solidaridad y su amor que es fuente de toda existencia humana vibra permanentemente en ellos.               


                               
             Al ver  esa juventud que irradian, esa chispa en cada gesto, en cada palabra, me alegra tanto que la sonrisa que en varias oportunidades esquiva mi alma, aparece ante su sola presencia.          

            



 SE BUSCA UN AMIGO 
        

No necesita ser varón. Basta que sea humano.

Basta tener sentimientos y corazón. Que sepa hablar y
sepa callar. Y sobre todo sepa oír.

                                      .
El debe gustar de la poesía, de los pájaros, del sol,  de la luna, del canto de los vientos y de la canción de la brisa.  

                                   
Debe tener amor, un gran amor por alguien o por lo menos sentir la falta de gran amor. 

                                                                              
Debe respetar el dolor que todos los caminantes, llevan consigo

   Debe guardar secretos bajo siete llaves, sin traicionarnos nunca.
                                                                                       
Búscate un amigo que se conmueva cuando le digas. Amigo. Que sepa conversar de cosas simples, de la lluvia, de los recuerdos de la    infancia.



                                                                                     Se necesita un amigo, un amigo que nos diga constantemente, que vale la pena vivir, no porque la vida sea siempre hermosa, sino porque se puede poseer el mejor tesoro, que es un amigo.


           Se busca un amigo para detener nuestras lagrimas, para que la gente no viva mirando el día anterior reactualizando memorias queridas. Un amigo que nos golpee el hombro, sonriendo y llorando, pero que nos llame amigo. 

           
           Es necesario un amigo, antes que nada, para que la gente tenga conciencia de que TODAVIA SE PUEDE VIVIR.                                                                                             
   Anónimo    
       


Extracto del libro "Andres... 3 Años despues" de  Roque Nadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario