CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Los muchachos del parque

No quiero terminar, esta mi primera parte sin dejar contarles, que hasta el día de hoy, los que formamos ese hermoso grupo de los “ Muchachos del parque, “ como ha sido siempre el deseo de Andrés, nos seguimos reuniendo todos los Sábados a la misma hora 10,30 hs., lo único que cambio es el lugar, por una iniciativa de Cacho García decidimos dejar ese espacio que tantos años nos unió, para guardarlo como un templo, ya que fue el último lugar que Andrés jugó con nosotros.



Durante estos 2 años y medios, creo que solamente falte a 1 o 2 Sábados, pero a causa de lesiones, y hasta el día de hoy sigo siendo el principal referente de ese gran grupo, lo único que lamento es que en este tiempo aumente muchos kilos, y de pesar 83 me fui a casi 100.


Esos grandes amigos como el Mendocino y el Doctor Adolfo han tenido que dejar de jugar por distintos problemas físicos, pero casi todos los sábados están acompañándonos con su presencia.


José Rengel , el turquito Escandar, Patricio Paulini, están hechos casi unos hombres, y al verlos a ellos a veces la nostalgia de un tiempo mejor viene a mi , pero es pasajero, me siento contento de verlos tan grandes, tan hermosos, tan hombres. Termino estas breves palabras para decirles a todos pero a todos  que los quiero mucho, y que mientras haya un poquito de fuerzas y salud seguiré siendo un, muchacho del parque. 

     


 He tratado de contarles los distintos caminos o senderos que uno busca ante la perdida del ser amado, tal vez hayan sufrido al leer estas líneas y más de uno habrá dicho, no me gustaría estar en su lugar, pero debemos entender que nosotros no somos los dueños de la vida, ni lo seremos jamás, todo nos fue regalado que solo somos administradores de lo que Él nos da que  en ningún lado esta escrito, primero los padres y después los hijos ni lo estará jamas, tenemos que aceptar lo que se nos ofrece través de nuestro tiempo o ciclo de vida, que tenemos preestablecido y saber decir gracias por todos estos años de dicha y felicidad.


Andrés tuvo una vida terrenal de 17 años, y al partir al Reino de DIOS está viviendo la verdadera vida, Toda perdida de un ser querido involucra distintos tipos de imaginación, el corazón nos llena de tantos sueños que la razón nunca va a entender.



Esto que han leído es nuestra verdad, hoy en día seguimos esperando algo que nos diga, él está bien, es cierto imaginamos que así es como cristianos que somos, solo esperamos su mensaje que DIOS quiera  llegue algún día y sirva para traer la paz y tranquilidad que tanto buscamos.


Se aproxima el día del amigo la fecha más importante en la vida de mi ‘’ loco ´´ y estoy seguro que estará unidos a ustedes por ese lazo indestructible del AMOR, Y CON UN ABRAZO ÚNICO Y SINCERO LES DIRA, ‘’ FELIZ DÍA DEL AMIGO ‘’ Este 20 7 99 siempre tendrá un significado muy especial para todos aquellos que tanto lo conocieron y amaron. A todos gracias, pero muchas gracias por  todo lo que le dieron en estos años.

 4 meses han pasado desde que escribí mis últimas líneas, pensaba que todas las cosas que nos llenaban de fe, amor, solidaridad, ya estaban contadas, pero no es así de allí es que decidí agregar unas palabras más a esto que en un principio eras intención publicarlo a fines del año, pero es imposible.


Se acercan fechas importantes, La Navidad y el Año Nuevo, solo espero que la tranquilidad, y  la paz reine en nuestro hogar y que sirvan para unirnos y amarnos como a él le gustaba.


En este año y medio que paso el solo escribirles y transmitirles todo lo que vivimos me ha hecho muy bien porque es como tenerlos al lado mío, cada uno de sus rostros estarán por siempre conmigo, son mis grandes amigos y compañeros es este duro camino que tendremos que recorrer, porque esa cruz que llevamos con mi familia está bastante aliviada por sus rezos y oraciones.



Vicente Conde resume en pocas palabras su sufrir y dice: En el momento más oscuro, siempre aparece la luz, cuando la desesperación nos invade, elevemos un rezo al  SEÑOR, y la paz volverá a nosotros y termina diciendo, pase lo que pase, SIEMPRE AMANECE


       Cuantos momentos vividos a través de este tiempo, de un tiempo muy duro, muy triste, pero vividos con la gracia de saber que algún día la sonrisa volverá a nuestros rostros, ya lo dije nunca será como antes, pero con la fe puesta en DIOS, se que ÉL nos acompañara hasta el día del encuentro final,


       María Soledad ha terminado de cursar tercer año de Abogacía, y comenzó con materias de 4to. María José a culminado 1er. Año de Abogacía y ya hizo una materia de 2do.


       DIOS y la vida es diariamente con mi familia muy generoso y por ello le voy a estar eternamente agradecido.


       Amigos míos,  si el SEÑOR no dispone lo contrario para la fecha del 3er .aniversario este librito  estará  en sus manos, solo pido que todo aquel que tenga oportunidad de leerlo, vea en el no solo al padre que ha perdido un hijo, sino como un mensaje de solidaridad y de amor, se que Andrés se pondrá contento de que así sea.

       La vida me dio tres cosas :

      1) Tener un hijo como Andrés.
      2 ) Escribir un libro    
      3 ) Plantar un árbol.  

       
 Creo que debo estar agradecido de haber logrado tanto.


Y como digo en “ RENACER “ .” Si a la vida a pesar de todo.”


Hace un año que termine, este, mi segundo libro, el cual no pudo ser editado por diversas causas..


              Pero algo de positivo he encontrado al no publicar todavía este libro, les cuento la más importante de todas. El 2 de mayo de este año he cumplido 52 años, y tuve otro  mensaje muy importante de Andrés,     


que sumados a los otros de ir a la Iglesia, al grupo “ Renacer” y a distintas instituciones para ayudar al hermano que esta pasando por momentos muy difíciles, faltaba algo por hacer: Se acuerdan que en un momento yo les dije que no estaba conforme y no sabia porque. Bueno ese día lo supe, había que inaugurar un comedor para dar de comer a chicos a los cuales la vida no les permitía sentarse en una mesa por provenir de hogares humildes, empezamos a trabajar con algunos papás de “ Renacer “ y también con algunos que no lo eran y tuvimos una respuesta verdaderamente maravillosa, a toda esta gente se le sumaron los compañeros de Andrés formando un equipo maravilloso de personas, a las cuales le estoy agradecido por esa colaboración tan incondicional que brindaron.



             El 27 de Julio de este año el comedor abrió sus puertas, hoy en día damos de comer a 12 y a veces hasta 15 chicos y pese a las dificultades que se nos presentan, seguimos diariamente en la esperanza de mejorar día a día. El nombre que lleva el  comedor “San Andrés.” 


Extracto del libro "Andres... 3 Años despues" de  Roque Nadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario