CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

LAS MASCARAS

XI



Cada año pone en tu faz una nueva máscara.

Esté, alegre; aquel, indiferente; el otro, triste; el venidero,
Acaso gesticulante y, ridícula.


Cada año pone en tu faz una nueva máscara y se va…

Pero tu yo impasible, cuya fisonomía solo conocen los dioses,
Sabe, que él no es la máscara; que él ni sonríe, ni llora, gesticula
Tu yo, al verse en el espejo a través de las ventanas
Cada vez menos luminosas de los ojos, se dice a sí mismo:

He aquí el antifaz nuevo que me ha puesto la vida.».
...: Y sigue pensando en otra cosa.
.' Muchas de tus máscaras han quedado
Por largo tiempo en las fotografías.'
Durarán más de lo que merecen
Pero ninguna ha sido en ningún momento la expresión de tu yo.

Que esto te enseñe a buscar en los hombres la expresión exacta de tu yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario