CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

¿AMAR DUELE?

¿COMO SABER SI EN VERDAD ES AMOR?


Voy en la mitad de mi segunda semana después de haber iniciado una nueva vida, y reflexionando sobre el asunto del amor me he dado cuenta que el concepto que antes tenia del amor era de dolor, sufrimiento, llanto y abnegacion, que el rechazo de esa persona a la que consideraba entregarle mi vida y mi amor, influía negativamente en mi, experimentando angustia, celos, sentimientos de posesión etc,
manifestándose en insomnio, inapetencia, depresión e incluso deseos de quitarse la vida, y a estas sensaciones les denominaba AMOR, que amar es el hecho de aferrarse a una persona a la que quizá no le importamos nada, que amar es entregar a alguien la responsabilidad de nuestra felicidad, cuando quizá ni siquiera puede ser responsable de la suya propia, y que como es de esperar, no llena nuestras expectativas y nos falla, -¡¡me traiciono!!,¡¡ me desprecio!!, ¡¡me fallo!!-, decimos cuando no nos sentimos correspondidos como esperábamos. 

¿AMAR ES SUFRIR?

Yo ya no lo creo,  pues el hecho de poner en los hombros de alguien MI vida, MI felicidad, Mi futuro, es una manera irresponsable de proceder, las riendas de mi vida me corresponden a mi manejarlas y no entregárselas a nadie mas, claro, puedo sentir afecto por una persona y decidir que es esa persona con la que quiero vivir mis días por que tiene cualidades afines a mi, y si ella DECIDE aceptarme, esta en mi tomar las actitudes necesarias para que no se arrepienta de esa decisión, y si DECIDE no aceptarme esta en mi respetar su libertad y el poder de tomar desiciones, liberarme del apego a esa persona, y seguir mi camino, No es tan fácil claro, pero si antes me AMO a mi mismo, no tendré ese sentido de dependencia al cual confundimos con amor.  Creemos amar a otras personas por que nos sentimos incompletos y vemos en otros virtudes que pensamos que nosotros no tenemos y que pensamos nos va a complementar y eso no es amor es DEPENDENCIA, 

Cuando nos amamos a nosotros mismos nos volvemos nuestros mejores amigos, y buscamos la manera de hacernos felices, sin necesidad de terceros, es entonces cuando nos sentimos plenos, completos, en armonía con nuestro ser, y comenzamos a enamorarnos de la vida, del universo, de Dios, de la humanidad, es cuando vivimos en constante amor todo el tiempo, sin esperar nada de nadie, ahora que lo entiendo para mi eso es amor, quizá allá quienes piensen que el amor sin sufrimiento no es amor, y se aferren a esa idea, cada quien tiene la desicion de elegir el camino que han de recorrer en la vida y yo por el amor verdadero que siento por ellos respeto su poder de elección.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario