Definición: se trata de un tipo especial de impresión en la que incluye una palabra que denota sentimiento, como enfadado, triste, temeroso, feliz, aliviado, etc., la cual se utiliza para describir la percepción que se tiene del ánimo de la otra persona.
Ignorar los mensajes importantes del interlocutor
Definición: ignorar los mensajes importantes del interlocutor es dar una respuesta que no tiene relación o la tiene mínima con un mensaje importante enviado por dicho interlocutor.
Ejemplos:
Hablar por otra persona
Generalizaciones sobre maneras de ser
Definición: cuando el mensaje describe una conducta con términos generales y no especificas, que permiten recrear una imagen sensorial precisa del comportamiento al que se está refiriendo, uno está generalizando sobre maneras de ser.
Ejemplos: «Me gustaría que no fueses tan frío.» (Para diferenciarlo de, «Me gustaría que me sonrieras y hablaras más conmigo».)
Generalización excesiva
Definición: generalizar excesivamente es hacer una declaración tan amplia que resulta imposible de verificar, a fin de evitar una manifestación más específica sobre los sentimientos nacidos en una relación.
Ejemplos: «Las mujeres no saben administrar el dinero. Y eso es todo lo que se puede decir sobre el tema.» (Para diferenciarlo de, «No me gusta el hecho de que perdieras dinero la semana pasada en ese negocio».)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)