CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

ESTABLECER PRIORIDADES

Diálogo Modelo N° 5

Niños entre 7 y 12 años

Madre: ¿Te gustaría hacer una fiesta?
Hijo: ¿En serio?
Madre: Papá y yo te dejaremos hacer una fiesta, con la condición de que tú la planees. ¿En qué te parece que consistiría eso?
Hijo: Decidiría a qué chicos voy a invitar.

SOLUCION INTROSPECTIVA DE PROBLEMAS

Diálogo Modelo N° 4

Niños entre 7 y 12 años

Madre: Querida, percibo que estás molesta porque no tienes tantos amigos como te gustaría.
Hija: No me importa.
Madre: ¿No te importa no tener amigos y que no te inviten a fiestas?

TECNICAS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS


Diálogo Modelo N° 3

Niños entre 7 y 12 años

Padre: Me dijiste que estás disgustado porque tu entrenador de fútbol no te deja jugar todo lo que tú querrías. ¿Es cierto?

AYUDAR A LOS NIÑOS A PENSAR CAUSA Y EFECTO

Diálogo Modelo N° 2

Adolescentes entre 13 y 17 años

Padre: Siento curiosidad por saber cómo responde rías a esta situación. Te enteras de que hay una fiesta en la casa de alguien el sábado a la noche. Conoces al chico, pero no es amigo tuyo. Tú y tus compañeros van a la fiesta y descubren que los padres del chico han salido por todo el fin de semana. ¿Ya has estado en una fiesta así?

DETERMINAR SI SU HIJO TIENE UN AUTOCONDICIONAMIENTO NEGATIVO

La siguiente lista de control ha sido pensada para ayudar lo a identificar las actitudes negativas que pueden destruir el pensamiento listo y socavar la habilidad de su hijo para resolver problemas. Más adelante hallará una segunda lista de control para que complete su hijo. Esta segunda lista tiene dos funciones: estimular la comunicación padre-hijo e introducir actividades destinadas a alentar las actitudes positivas que llevan al pensamiento listo.