IDENTIFICAR COMO PIENSA LA GENTE | Niños entre 7 y 12 años

Actividad Suplementaria


Me gustaría realizar contigo una actividad divertida. Se trata de ubicar hechos en grupos similares.

 Debajo hay una lista de cosas que habrían hecho diferentes chicos. Leeremos las descripciones y decidiremos cuáles actitudes del chico son “listas” o “no tan listas”. Le pondremos un signo más (+) a cada acción lista y un signo menos (—) a cada acción no tan lista. También diremos los motivos de nuestra calificación. No hay respuestas acertadas o erradas. Si no concordamos, explicaremos por qué sentimos lo que sentimos.

  • Un niño le responde mal a la maestra.

  • Entrega sus deberes a tiempo.

  • Llega tarde a su casa tres días seguidos y lo castigan.

  • Se olvida en la escuela los libros que necesita para estudiar.

  • Comete varios errores en la práctica de natación y decide dejar de integrar el equipo de competencia.

  • Revela un secreto que le contó su mejor amigo.

  • Todas las tardes dedica una hora a practicar para su recital de piano.

  • Sale en bicicleta por la noche sin luces.

  • Saca dinero de la cartera de su madre sin decírselo.

  • Acepta probar el cigarrillo que le ofrece un amigo.

  • Se hace el enfermo para no tener que ir a la escuela.

  • Realiza un trabajo por cuenta propia para mejorar sus calificaciones en Historia.

  • Encuentra una billetera con dinero y la devuelve al dueño.

  • Empieza a ahorrar con tres meses de anticipa c para el regalo que quiere hacerle a su madre.

  • Su amigo se cae de la bicicleta y se lastima, y él llama al número de emergencias.

  • Como quiere formar parte del equipo de fútbol, practica una hora todos los días después de la escuela.

  • Pone papeles en una papelera y tira dentro un fósforo encendido.

  • Ve a un joven que vende drogas a un chico de la escuela y se lo cuenta a sus padres.

  • Se niega a acercarse al coche de un hombre que no conoce y que intenta hablarle por la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario