CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

OTRO DÍA SIN TI

Otro día sin ti, es como estar encerrada

En una habitación, sin un rayo de sol

Que rompa está oscuridad.

 

Otro día sin ti, sin sentir tu voz,

Sin  poder sentarme a tu lado,

Sin poder escuchar tu  dulces palabras

       Que alegraban cada día


Otro día sin ti es tratar de que

 una flor crezca en otoño, y que en

primavera caigan las hojas de los árboles.

 

Sin ti nada tiene sentido,

Todo cambió, cada recuerdo

Cada llanto.

Todo eso pertenece al pasado, pero,
A un pasado donde las cosas
Todavía tienen sentido, un sentimiento
Que no puedo explicar.

Otro día sin ti, es tener el corazón
Roto en mil pedazos y,
Con un dolor tan grande en el alma,
Que quizás nunca podré curar.

LUCÍA GRANDI






¿Vida?

Me pregunto, ¿ que es la vida?
Y no lo puedo, responder,
Es dolor, es amargura
O alegría, no se.

He buscado en apuntes,
en muchos libros también,
pero la respuesta que esperanza,
ni en la Santa Biblia la encontré.

Dicen que hay que gozarla
De la mejor manera ¿ por que
Si no se de que se trata
Cuando me lo digan lo haré.

A través de muchos años
Tuve instantes felices,
Tres pequeños angelitos
Adoraban mi vivir.

Eso, a lo que llaman vida,
Se encargo de destruir
Todo aquello que con Gladis hicimos 
Por encargo del SEÑOR.
¡¡ Vida !! ¡¡Vida!! ¡¡ Vida!!
Quiero imaginarme como sos,
Un dulce río que nace
O el perfume de una flor,


Una mañana soleada,
El canto hermoso de un ruiseñor,
Un bebe que viene al mundo,
O el milagro del amor.

Roque Nadra






ANDRÉS 


                        Porque te  fuiste silenciosamente,
Sin tiempo para un beso de despedida,
              Y así. Me dejaste sola,


Tan sola, triste, y vencida
Con mis sueños destrozados
y mi vida hecha astillas—
y arrastrando mi dolor
he de llegar a donde te encuentras tú
Entonces.........


No habrá tinieblas
Ni tampoco despedidas
No habrá más sueños rotos
Solo habrá, felicidad, paz, amor
Y para siempre  
      
¡¡ HABRA VIDA !!

M .L. Bollero




Cuando alguien muere, una nube
Se convierte en un ángel
Y vuela para decirle a Dios
Que ponga otra flor en una almohada
Un pájaro envía su mensaje al mundo
Y canta una silenciosa plegaria
       Que hace llorar la lluvia
 La gente desaparece, pero en realidad


Nunca se va
Los espíritus mandan al sol a dormir,
        Despiertan a la hierba
Y hacen girar a la tierra en extraños círculos,
     A veces, se los puede ver bailando
            En una nube durante el día,
Cuando deberían estar durmiendo.
Ellos pintan los arco iris y los ocasos
    Y hacen que las olas se estrellen y
Se mezclen con la marea.
Disparan estrellas fugaces y escuchan los deseos
  Y cuando cantan canciones de viento
                 Nos susurran:
No  me extrañes mucho.
El paisaje aquí es maravilloso
        Y me siento bien

Anónimo



Si me amas 

No llores si me amas...
Si conocieras el don de Dios
Y lo que es el cielo...
Si pudieras oír

El cántico de los ángeles
Y verme en medio de ellos....
Si por un instantes pudieras contemplar como o
La belleza ante la cuál
Las bellezas palidecen
Créeme
Cuando llegue el día que dios ha fijado y conoce
Y tu alma venga a este cielo
En el que te ha precedido la mía
Ese día volverás a verme
 Sentirás que te sigo amando, que te amé,
Y encontraras mi corazón
Con todas sus ternuras purificadas.
Volverás a verme en Transfiguración
En éxtasis feliz.


Ya no esperando la muerte
sino avanzando contigo,
que te llevare de la mano por los senderos
nuevos de luz y de vida.
Enjuga tu llanto y no llores si me amas.

                                                                 San Agustín 




Esta hermosas poesía me fue entregada en el grupo RENACER, en unos de los momentos más difíciles del duelo.

 Cuando yo me vaya, no quiero que llores
quédate en silencio, sin decir palabras
y vive recuerdos reconforta el alma
Cuando yo me duerma respeta mi sueño
por algo me duermo, por algo me he ido.



Si sientes mi ausencia, no pronuncies nada,
  y casi en el aire, con paso muy fino,
  búscame en  casa, en mis cartas
  y entre mis papeles que he escrito apurada.


Ponte mis camisas, mi sweter , mi saco,
y puedes usar todos mis zapatos


Te presto mi cuarto, mi almohada, mi cama,
          y cuando haga frío , ponte mi bufanda 

 te podes comer todo el chocolate
 y beberte el vino que dejé guardado

escucha ese tema, a mi me gustaba

 usa mi perfume y riega mis plantas
        
si tapan mi cuerpo no me tengas lástima
corre hacía el espacio, libera tu alma.

Palpa la poesía, la música el canto
deja que el viento juegue con tu cara.

Besa bien la tierra, toma toda el agua,
y aprende el idioma vivo de los pájaros
si me extrañas mucho, disimula el acto
buscame en los niños el café la radio
y en el sitio donde me ocultaba.

No pronuncies nunca la palabra muerte .

A veces es mas triste vivir olvidado,
que morir mil veces y ser recordado  

 Cuando yo me duerma

No lleves flores a una tumba amarga

Grita con las fuerzas de tus entrañas
los hombres que viven no se mueren nunca
se duermen de a ratos, de a ratos    pequeños ,

y el sueño injusto es solo una excusa 
cuando yo me vaya, extiende tu mano
y estarás conmigo sellada en contacto
y aunque no me veas
y aunque no me palpes
sabrás por siempre estaré a tu lado.   

                                                                       Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario