CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

Derechos Escolares del Niño en Duelo

1. Tengo derecho a que se respete mi forma peculiar de afligirme.


2. Tengo derecho a dejar el salón de clase si así lo necesito, y sin dar explicaciones, para darle salida a mis sentimientos de dolor (llorar, gritar, etc.).



3. Tengo derecho a un adulto cuidador que esté capacitado en consejería/atención de niños en duelo, tanto de duelo normal como de duelo complicado.


4. Tengo derecho a escoger a un adulto de mi confianza para que me acompañe y escuche.

5. Tengo derecho a escoger un lugar de la escuela donde pueda ir y me sienta seguro para expresar mis sentimientos.

6. Tengo derecho a llamar casa cuantas veces sean necesario y en cualquier momento.


7. Tengo derecho a solicitar, si así lo deseo, una revisión médica o de enfermería.


8. Tengo derecho a que se me asigne un tutor de clase durante el tiempo que así lo necesite.

9. Tengo derecho a recibir clases particulares extras si es necesario.


10. Tengo derecho a recibir informes/notas de mi progreso/evolución del profesor/a con más frecuencia durante el tiempo de mi duelo.


11. Tengo derecho a adaptar las tareas para casa según mis necesidades particulares en un momento determinado.


12.  Tengo derecho a celebrar conmemoraciones en mi escuela por la muerte de mi ser querido.


13.  Tengo derecho a que se me faciliten todos los medios necesarios para estimular la expresión de mis sentimientos generados durante el duelo.




14. Tengo derecho a que se reconozca la particularidad y especialidad de mi situación de duelo, y a que sea considerada como un período especial de crisis en mi vida, y que sea asistida como tal, así no sea el deudo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario