CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

DERECHOS DE LOS ADOLESCENTES EN DUELO

Tengo derecho a:

1. Conocer la verdad acerca de la muerte, el fallecimiento y las circunstancias.




2. Tener respuestas honestas a sus preguntas.


3. Ser escuchado con dignidad y respeto.


4. Estar en silencio y no querer contar sus emociones y pensamientos.


5. No estar de acuerdo con las percepciones y conclusiones de otros.


6. Ver a la persona que murió y el lugar de la muerte.


7. Afligirme de la forma que yo quiera sin lastimarme a mi mismo o a otros.


8. Sentir todas las emociones y tener todos los pensamientos por la misma unicidad de mi duelo.


9. Afligirme a mi propia e individual manera, sin censura.


10. Estar rabioso con la muerte, con la persona que murió, con Dios, conmigo mismo y con otros.


11. Ofender a las personas que son insensibles, especialmente fanáticos religiosos que me acosan con frases hechas.


12. Tener mis propias creencias filosóficas y teológicas acerca de la vida y la muerte.


13. Estar involucrado en la toma de decisiones acerca de los rituales relacionados con la muerte.

14. Que no se saque ventaja de esta condición y circunstancia.

15. Tener culpa irracional acerca de cómo podría haber intervenido para detener la muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario