CONVERSACIONES SEDUCTIVAS

LAS POSIBILIDADES


XIX


(Continuación de la LA FE)
La vida es como un arca inmensa llena de posibilidades. Es más bien como un enorme río lleno de posibilidades.



No es aventurado esperarlo todo. No le cuesta más trabajo a esa corriente formidable, en que están las causas y los efectos, llenar un ánfora grande que un ánfora pequeña.


La aventura más extraordinaria puede, lo mismo que la más insignificante, venir en esas crespas olas que brotan de la fuente misteriosa del Ser y a ella vuelven fecundando el infinito universo.


Revela, por tanto, gran desconocimiento de la magnitud de la vida y gran mezquindad de espíritu la desconfianza de que llegue una cosa, simplemente porque es muy bella. La cantidad de cosas bellas que diariamente se otorgan al mundo, y en las cuales el mundo suele no fijar la atención, distraído y atormentado por ansiedades vanas y egoísmos tristes, es incontable, es formidable, es pasmosa.


"Las cosas -'dice un pensador-, nos parecen imposibles hasta el día en que se realizan".


No creas, pues, jamás que la excelencia de un bien es condición negativa para su advenimiento.


Abre con tu confianza todas las capacidades de tu espíritu, ante la posibilidad de recibirlo. No sea que, cerradas por las llaves de tu escepticismo tus puertas interiores, cuando llegue la felicidad suma que te tocaba en suerte, no pueda entrar,.. Y se aleje para siempre

(AMADO NERVO)

OTROS POEMAS DE AMADO NERVO










































No hay comentarios:

Publicar un comentario